El derecho de retracto de compra se concibe en la ley 1480 de 2011 (estatuto del consumidor) en Colombia, el término máximo para ejercer el derecho en Colombia será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato.
Para ello el cliente deberá solicitar el retracto comunicándose con Payless al número de teléfono +57 310 476 1511 (de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., hora Central de lunes a viernes) o enviar un correo electrónico a ServicioAlClienteColombia@Payless.com, debiendo devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente.
Payless devolverá al cliente todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al cliente no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el Derecho de Retracto.
Si quieres conocer el procedimiento por favor considerar nuestra política de devolución de dinero acorde a los medios de pago utilizados.
Una vez se realice la devolución del dinero, se notificará al cliente mediante correo electrónico.
En caso de que el producto no cumpla condiciones tales como “que el producto no haya sido usado, no se encuentre en perfectas condiciones de higiene, presente alguna alteración, no cuente con todas sus etiquetas originales (internas y externas), no haya sido adquirida a través de la página web o no este dentro de los 5 días estipulados en la Ley para ejercer el Derecho de Retracto; le devolveremos el producto al cliente a la misma dirección donde fue recogida inicialmente, explicándole los motivos.