1. OBJETO, GENERALIDADES, NORMATIVIDAD LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Como se describe en esta Política de Tratamiento de Datos, Payless valora sus clientes y respeta sus derechos de privacidad, cumpliendo con la (I) Ley 1581 de 2012; (II) Ley 1266 de 2008; (III) Decreto 1074 de 2015; La (IV) Doctrina y circulares de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la (V) Jurisprudencia Aplicable. En esta política, se utiliza 'PAYLESS' y / o “Compañia” para identificar principalmente a la compañía colombiana Payless ShoeSource PSS De Colombia S.A.S., y “nosotros” significa la familia de compañías Payless ShoeSource. Somos parte de Payless, Inc., los detalles de los otros miembros del grupo se pueden encontrar aquí. Al visitar cualquier parte de nuestros sitios web (el "sitio"), usted acepta las políticas y prácticas descritas en esta Política de Tratamiento de Datos y los Términos y condiciones de nuestro sitio, que se incorporan aquí como referencia.2. DEFINICIONES:
Para efectos de ejecución del presente MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES (HABEAS DATA) – PAYLESS SHOESOURCE y de conformidad con la normatividad legal, los siguientes términos, tendrán las siguientes definiciones:2.2 Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales;
2.3 Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
2.4 Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
2.5 Dato público: Es el dato calificado como tal, según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales;
2.6 Dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular. Toda información personal que tiene un conocimiento restringido, y en principio privado para el público en general.
2.7 Datos sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así́ como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos;
2.8 Encargado del Tratamiento y/o Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
2.9 Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, sea titular y/o decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
2.10 Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
2.11 Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.
3. FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS:
3.1 FINALIDAD PRINCIPAL
Recopilamos información de nuestras interacciones con usted, otros clientes y otras partes para ayudarnos a proporcionar una experiencia de compra, en los mejores términos, mejorando nuestro servicio.
Buscamos proporcionar productos, servicios y ofertas valiosas para usted y su familia a través de la información recopilada.
Aseguramos su información para mantener la confidencialidad e integridad de sus datos.
Le ofrecemos opciones sobre la forma en que se recopila y utiliza su información personal.
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre algún contenido, por favor contáctenos.
Como se describe en esta Política de Tratamiento de Datos, utilizamos la información personal para los fines mencionados anteriormente internamente dentro de la familia de compañías de Payless ShoeSource y, en ciertos casos, permitimos el acceso no comercial a ciertos terceros que prestan servicios en nuestro nombre.
Estas compañías incluyen nuestro procesador de transacciones de tarjetas de crédito y débito, nuestro remitente para la entrega de pedidos, nuestro socio en el sitio web y nuestros proveedores de servicios de alojamiento web.
Nuestro principal objetivo al recopilar información personal es que proporcionemos una experiencia de compra segura, eficiente y beneficiosa.
Podemos utilizar su información personal para:
- procesar su pedido
- notificarle el estado de su pedido
- verificar información sobre usted y su pedido
Podemos comunicarnos con usted a través de correo electrónico, teléfono o correo postal si tenemos preguntas con respecto a su pedido o compra.
Además, podemos utilizar su información personal con fines de marketing como:
- mejorar servicios y contenido
- personalizar publicidad
- informarle sobre futuras(os):
- ofertas promocionales
- ventas especiales
- nuevos productos
- ofertas especiales del programa
- actualizaciones de servicio
- comunicar las preferencias que ha seleccionado
- cualquier otro propósito divulgado en el acápite de recopilación o en esta Política de Tratamiento de Datos.
Estas comunicaciones se pueden enviar por correo electrónico, correo postal, mensaje de texto o a través de una aplicación móvil según sus preferencias. Usted siempre tiene la opción de optar por no recibir estas comunicaciones de marketing y en respuesta podemos enviar una comunicación confirmatoria final.
Podemos utilizar su información para proporcionar servicios y atención al cliente que pueda solicitar, así como para corregir problemas, resolver disputas y cobrar tarifas.
También podemos usar la información que recopilamos según sea necesario para cumplir con los requisitos legales, para hacer cumplir los Términos y Condiciones del sitio, para evitar fraudes, para cooperar con las autoridades policiales y entes reguladores, y para frenar otras actividades prohibidas, ilegales o perjudiciales.
3.2 PARTICIPACIÓN PROMOCIONAL
Podemos utilizar su información personal para contactarlo si participa en un sorteo, concurso o promoción. Esto incluye promociones en línea, por teléfono, a través de una aplicación móvil o en una de nuestras tiendas. El contacto puede ocurrir a través de correo electrónico, correo postal, teléfono, mensaje de texto o mediante una aplicación móvil relacionada con nuestros productos, servicios, concursos y promociones. Puede elegir en cualquier momento no recibir estas comunicaciones de marketing, pero tenga en cuenta que una vez que se excluya, podremos enviar una comunicación de confirmación final o podremos seguirlo contactando de manera limitada, por ejemplo, para notificar a los ganadores y cumplir con las obligaciones promocionales.
4. DATOS PERSONALES QUE RECOLECTAMOS
4.1 GENERALIDADES
Cuando se registra en uno de nuestros programas en una de nuestras tiendas, en línea o a través de nuestra aplicación móvil, o cuando compra nuestros productos en línea, recopilamos información como:
- Nombre
- Correo electrónico
- Mes y día de nacimiento
- Dirección postal
- Número de teléfono
- Información de facturación y tarjeta de crédito
- Preferencias de productos
También puede proporcionar información personal cuando / si publica comentarios, nos envía comentarios o proporciona contenido generado por otros usuarios en nuestro sitio. Es posible que de vez en cuando usemos sus publicaciones o revisiones para colocarlas en otras áreas de nuestro sitio.
Puede optar por no proporcionar cierta información, pero hacerlo puede impedir que pueda aprovechar muchos de los programas de Payless. Actualmente, no vendemos, divulgamos, publicamos ni alquilamos su nombre o información personal para su uso por parte de compañías externas o terceros, y solicitaremos su consentimiento antes de hacerlo en el futuro.
4.2 Solicitud de Empleo
Si solicita trabajar con nosotros, utilizaremos la información que proporcione para procesar su solicitud y recopilar estadísticas de contratación. Payless puede transferir su información fuera de su país de origen y también a otras compañías durante el proceso de solicitud. Su información personal se mantendrá de acuerdo con nuestras pautas de retención de registros. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el Servicio al cliente al teléfono 57 310 476 1511 o envíe un correo electrónico: servicioalclientecolombia@payless.com
4.3 FORMA DE RECOLECTAR INFORMACIÓN ADICIONAL
Podemos recopilar información adicional sobre usted de nuestros socios de mercadeo conjunto o de terceros no relacionados. Podemos recopilar información demográfica y de comportamiento, y podemos usar listas de correo de terceros. También podemos mantener un registro de sus intereses de productos y las compras que realice en la tienda, en línea o a través de nuestra aplicación móvil.
4.4 DATOS QUE RECOPILAMOS A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
4.4.1 En línea a través de su navegador web
Usamos “cookies” de computador (que son archivos de texto ubicados en su computador) para que su experiencia de compra sea más eficiente, conveniente y personalizada. Al utilizar el sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Cada vez que navega por nuestro sitio, automáticamente, recibimos y registramos información como:
- su dirección IP
- tipo de navegador
- nombre de dominio
- páginas web específicas en las que haces clic
Esta información también se puede utilizar en nuestras comunicaciones comerciales, pero no identificamos a personas en estas comunicaciones. Las cookies no deben contener datos personales que no sean su dirección IP y no es necesario que navegue por nuestro sitio. Las cookies le permiten aprovechar al máximo algunas de las características de nuestro sitio, por lo que le recomendamos que las deje activadas. Para obtener más información sobre las cookies y cómo usarlas, visite la sección de Ayuda de su navegador de Internet.
4.4.2 GOOGLE ANALYTICS
Usamos Google Analytics, un servicio de análisis web proporcionado por Google, Inc. (“Google”) para recopilar cierta información relacionada con su uso del sitio y nuestros servicios. Google Analytics utiliza “cookies” para analizar cómo los usuarios usan el sitio. La información generada por la cookie sobre su uso de nuestro sitio (incluyendo su dirección IP) será transmitida y almacenada por Google en servidores en los Estados Unidos. Google utilizará esta información con el fin de evaluar su uso del sitio, compilar informes sobre la actividad del sitio para los operadores del mismo y proporcionar otros servicios relacionados con la actividad del sitio y el uso de Internet.
Google también puede transferir esta información a terceros cuando sea requerido por ley, o cuando dichos terceros procesen la información en nombre de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato en poder de Google. Puede rechazar el uso de cookies seleccionando la configuración adecuada en su navegador; sin embargo, tenga en cuenta que si lo hace, es posible que no pueda usar todas las funciones de este sitio.
Al utilizar este sitio, usted acepta que Google procese sus datos de la manera y para los fines establecidos anteriormente. Para obtener más información sobre Google Analytics, visite el sitio web de Google y las páginas que describen Google Analytics, como www.google.com/analytics/learn/privacy.html.
4.4.3 Cámaras de Seguridad en Nuestras Tiendas
Usamos cámaras y grabadoras de video en nuestras tiendas por motivos operacionales y de seguridad.
4.4.4 Datos de geo-localización
Podemos capturar y registrar cierta información con respecto a su ubicación (también conocido como “Geo-Locación” o “datos de ubicación”) a través de las compras hechas en nuestras tiendas o las interacciones en línea desde su sitio móvil. Esto nos permite brindarle los servicios o la funcionalidad que ofrecen nuestros programas.
Podemos vincular su Geo-ubicación a otra información que nos proporcione o a la que se pueda acceder con relación al uso de nuestros programas o sitios. Nuestra capacidad para ofrecer cierta funcionalidad a través de nuestra aplicación en línea o móvil se basa en su uso y aceptación de esta Política de Tratamiento de Datos que puede incluir información asociada a terceros. Consulte nuestros Términos y condiciones para obtener más información sobre el uso de nuestros programas específicos.
4.4.5 Mecanismos de Publicidad y No-Rastreo
Podemos utilizar su ruta de navegación y compra para mostrarle anuncios que sean relevantes para sus intereses. Podemos utilizar cookies y otra información para proporcionarle publicidad basada en sus intereses. Los anuncios basados en intereses son anuncios que se le ofrecen con base en su comportamiento de navegación, con el fin de proporcionarle anuncios más adaptados a sus intereses. Estos anuncios basados en intereses se le pueden presentar mientras navega en nuestro sitio o en sitios web de terceros que no son de nuestra propiedad. Para obtener más información sobre los anuncios basados en intereses, visite los sitios web de Digital Advertising Alliance y Network Advertising Initiative ( www.aboutads.info y www.networkadvertising.org ).
¿Qué es “No rastrear”? Do Not Track (DNT) es una preferencia de privacidad que los usuarios pueden configurar en sus navegadores web. DNT es una forma sencilla para que los usuarios informen a los sitios web que no desean que se recopile determinada información.
Cuando activa DNT en su navegador, ya no tenemos visibilidad de los sitios web que visita después de haber dejado Payless.com. Todavía conocemos el sitio web que estaba visitando inmediatamente antes de llegar a Payless.com y seguiremos rastreando las partes de nuestro sitio que visita, incluida la información sobre su pago y envío. Sin embargo, cuando activa DNT en su navegador, dejamos de recopilar información sobre sus visitas recientes a sitios web que han integrado nuestros botones o widgets. Dejamos de recopilar la cookie del navegador única que vincula su navegador a las visitas a estos sitios web para personalizar sugerencias o anuncios.
4.4.6 Recopilación de Datos por Terceros
También podemos usar compañías externas para hacer publicidad en otros sitios web que no son de nuestra propiedad. Estas compañías de publicidad recopilan información sobre sus visitas a nuestro sitio o la interacción con nuestro correo electrónico mediante el uso de herramientas de seguimiento como etiquetas, seguimiento de píxeles y cookies, y su actividad en línea en otros sitios.
Estas herramientas les permiten usar información sobre sus visitas para ayudarnos a brindarle un mejor servicio. También usamos web beacons para revisar cómo los visitantes navegan nuestro sitio o interactúan con nuestra publicidad por correo electrónico. Si desea obtener más información sobre esto y las opciones que usted tiene al respecto, comuníquese con Servicio al Cliente por teléfono 57 310 476 1511 o por correo electrónico: servicioalclientecolombia@payless.com
5. GARANTÍA PRINCIPAL
PAYLESS garantiza la protección de derechos como Habeas Data, privacidad, buen nombre, honor e imagen personal; para este fin, todas las acciones se regirán por los principios de buena fe, legalidad, libertad y transparencia. Cualquier persona que, en el ejercicio de su actividad, proporcione cualquier tipo de información o datos personales a la Compañía en su calidad de administrador o controlador, puede ejercer sus derechos como propietario de la información para conocerla, actualizarla y rectificarla de acuerdo con los procedimientos. establecido en la ley aplicable y esta política. PAYLESS reconoce que su derecho legítimo al tratamiento de los datos personales de los propietarios de la información debe ejercerse dentro del marco específico de la legalidad y el consentimiento del propietario, esforzándose siempre por preservar el equilibrio entre los derechos y deberes del propietario, los controladores. y los procesadores.
5.1 PRINCIPIOS ESPECÍFICOS
a) Principio de legalidad: en el uso, captura, recopilación y procesamiento de datos personales, se aplicará a las disposiciones vigentes y aplicables que rigen el tratamiento de datos personales y otros derechos fundamentales relacionados.
b) Principio de libertad: el uso, captura, recopilación y procesamiento de datos personales solo puede llevarse a cabo con el consentimiento previo, expreso e informado del propietario. Los datos personales no se pueden obtener ni divulgar sin autorización previa, o en ausencia de un mandato legal, legal o judicial que alivie el consentimiento.
c) Principio de propósito: el uso, la captura, la recopilación y el procesamiento de los datos personales a los que tiene acceso y se recopilan y recopilan en el desarrollo de las actividades de la Compañía, estarán subordinados y tendrán un propósito legítimo, que debe informarse. al respectivo titular de los datos personales.
d) Principio de verdad o calidad: la información sujeta a uso, captura, recopilación y procesamiento de datos personales debe ser veraz, completa, precisa, actualizada, verificable y comprensible. El procesamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o engañosos está prohibido.
e) Principio de transparencia: en el uso, captura, recopilación y procesamiento de datos personales debe garantizar el derecho del Propietario a obtener de la Compañía, en cualquier momento y sin restricciones, información sobre la existencia de cualquier tipo de información o datos personales. Eso es de interés o propiedad.
f) Principio de acceso y circulación restringida: los datos personales, excepto la información pública, pueden no estar disponibles en Internet u otros medios de difusión o comunicación masiva, a menos que el acceso sea técnicamente controlable para brindar conocimiento restringido solo a los Propietarios o terceros autorizados. Para estos efectos, la obligación de la Compañía, será de medio.
g) Principio de seguridad: los datos personales e información utilizados, capturados, recopilados y sujetos a tratamiento en el desarrollo de las actividades PAYLESS, estarán sujetos a protección en la medida en que los recursos técnicos y las normas mínimas lo permitan, mediante la adopción de la protección tecnológica. Medidas, protocolos y todo tipo de medidas administrativas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los registros y repositorios físicos y electrónicos, evitando su adulteración, modificación, pérdida, consulta y, en general, contra cualquier uso o acceso no autorizado.
h) Principio de confidencialidad: todas y cada una de las personas que gestionan, actualizan o tienen acceso a información de carácter personal, se comprometen a mantenerla de forma estrictamente confidencial y no divulgarla a terceros, a información personal, comercial, contable, técnica o de ningún tipo. Otros tipos previstos en la ejecución y ejercicio de sus funciones. Este deber se extiende a todos aquellos terceros aliados, colaboradores o partes relacionadas que estén relacionados a través de cualquier relación convencional o contractual con la Compañía.
6. RESPONSABILIDAD
En consecuencia, la base de datos, según las leyes y regulaciones colombianas aplicables, se considera una base interna, ya que los datos solo se comparten con empresas del mismo grupo económico.
Payless adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para proporcionar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realiza el procesamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos para proteger la seguridad de la información.
Si necesita ponerse en contacto con nosotros, póngase en contacto con el Servicio al cliente al teléfono 57 310 476 1511 al correo electrónico:servicioalclientecolombia@payless.com
6.1 CON QUIEN SE COMPARTE LA INFORMACIÓN
6.1.1 Familia Payless y Afiliados
Compartimos información dentro de PAYLESS SHOESOURCE DE COLOMBIA PSS y en toda la familia de compañías de Payless ShoeSource, y podemos usar servidores y recursos de otros miembros del grupo para procesar sus datos. Nuestros servidores principales se encuentran en Topeka, Kansas, USA y es probable que sus datos se almacenen en servidores allí y en otras ubicaciones de Payless en todo el mundo, aunque de vez en cuando podemos almacenar datos de clientes en servidores de terceros contratados. Al usar y acceder a nuestro sitio, los residentes y ciudadanos de países y jurisdicciones fuera de los Estados Unidos aceptan la transferencia y el procesamiento de información personal en servidores ubicados en los Estados Unidos, y que la protección de dicha información puede tener requerimientos diferentes a los de las leyes de su residencia o ubicación.
6.1.2 Fusiones y Adquisiciones
Si vendemos o compramos cualquier negocio (en todo o en parte) podemos divulgar sus datos personales a los compradores del negocio y sus asesores. Si Payless -o algunos de sus activos- son adquiridos por un tercero, los datos que se guarden serán considerados como activos transferidos que quedarán sujetos a las política de Tratamiento de Datos de la parte adquirente. Del mismo modo, su información personal puede ser transmitida a un sucesor en interés en el caso de una reorganización, liquidación, quiebra o administración. Es posible que cualquier comprador o sucesor compre la totalidad o sólo parte de nuestro negocio. También puede darse el caso que no esté en la misma línea de negocios de Payless.
6.1.3 Terceros
Podemos combinar su información con la información que recopilamos de otras compañías (como datos demográficos o de comportamiento) para mejorar y personalizar nuestros servicios para usted. También podemos utilizar compañías de terceros para ayudar en la recopilación y análisis de datos.
Podemos compartir su información con otras compañías que prestan servicios específicamente para Payless. Por ejemplo, podemos contratar una compañía externa para crear y distribuir una oferta de correo directo o correo electrónico. A veces pueden tener acceso a la información que recopilamos, incluidos sus datos personales, durante el proceso de proporcionarnos productos o servicios. En esas situaciones, la empresa externa está trabajando para Payless, y tomamos las medidas adecuadas para que su información personal se utilice únicamente para los servicios solicitados por nosotros.
También podemos divulgar esa información personal a terceros que nos solicite explícitamente que enviemos su información.
6.2 REQUISITOS LEGALES Y CUMPLIMIENTO
Nos reservamos el derecho de divulgar su cuenta y otra información personal cuando consideremos que dicha divulgación es pertinente para cumplir con la ley, en respuesta a procesos legales y solicitudes de aplicación de la ley, para hacer cumplir o aplicar nuestros Términos y Condiciones y otros acuerdos, o para proteger nuestros derechos, propiedad, seguridad u otros intereses y los de nuestra compañía matriz, afiliadas y accionistas u otros. Esto incluye el intercambio de información con otras compañías y organizaciones para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.
7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN
Los titulares de los datos personales, tienen los siguientes derechos:
1. Solicitud para conocer, actualizar y rectificar los datos personales al Controlador.
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
3. Ser informado, solicitud virtual, sobre el uso que se le da a los datos personales.
4. Presentar a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) las quejas por infracciones a las disposiciones de los reglamentos de datos personales.
5. Solicitar la eliminación de datos personales.
6. Revocar la aprobación mediante el envío de una solicitud de recuperación. Esto no se aplica cuando el Propietario tiene un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
7. Solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que ordene la revocación de la autorización y / o la eliminación de los datos.
8. Consulte sus datos personales de forma gratuita, al menos una vez por mes calendario y siempre que haya modificaciones sustanciales de las políticas de procesamiento de información
7.1 DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
La información personal de niños y adolescentes tiene una protección especial por parte de PAYLESS. Esta información puede ser procesada en el desarrollo de actividades sociales, estrategias de comunicación internas o externas, así como en la ejecución de programas o campañas asociadas con la gestión de medios tradicionales o digitales que buscan la promoción, el desarrollo o la sostenibilidad del propósito principal de la Compañía.
El procesamiento de este tipo especial de datos requerirá el desarrollo y la divulgación por parte de la Compañía de los términos y condiciones específicos de la actividad respectiva, definiendo, entre otros, los requisitos, condiciones y restricciones para el procesamiento de información de niños y adolescentes, teniendo en cuenta Tener en cuenta en todo momento el interés superior y el respeto por los derechos prevalecientes de los menores. A falta de términos y condiciones específicos para el desarrollo de un programa o actividad específica que implique el procesamiento de datos especiales de menores, se aplicarán las disposiciones de esta política y las reglas especiales pertinentes.
Siempre que sea necesario procesar los datos personales de niños y adolescentes, la opinión del menor se tomará en cuenta de acuerdo con la determinación razonable de su nivel de madurez y comprensión del caso específico, que se presume con la autorización otorgada por el Representante legal del menor.
8. DEBERES DE PAYLESS
PAYLESS, al actuar como Controlador para el procesamiento de datos personales, cumplirá con los siguientes deberes:
- Garantizar al Propietario, en todo momento, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
- Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el propietario.
- Informar adecuadamente al Propietario sobre el propósito de la colección y los derechos que lo asisten en virtud de la autorización conferida.
- Mantener la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para evitar su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Asegúrese de que la información proporcionada al procesador de procesamiento sea verdadera, completa, precisa, actualizada, verificable y comprensible.
- Actualice la información, comunicando de manera oportuna al procesador de datos, todas las noticias sobre los datos proporcionados anteriormente y adopte las demás medidas necesarias para que la información que se le proporcione se mantenga actualizada.
- Rectifique la información cuando sea incorrecta y comunique la información pertinente a la persona a cargo del tratamiento.
- Solo proporcione al Procesador la información cuyo procesamiento esté autorizado previamente.
- Para exigirle al procesador, respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Propietario.
- Procesar las consultas y reclamaciones realizadas.
- Informar al procesador cuando cierta información esté en discusión por parte del Propietario, una vez que se haya presentado la reclamación y no se haya completado el procedimiento respectivo.
- Informar a la solicitud del propietario sobre el uso dado a sus datos.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando haya violaciones de los códigos de seguridad y haya riesgos en la administración de la información del Propietario
8. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR
La recopilación, almacenamiento, uso, circulación o eliminación de datos personales durante el desarrollo de las actividades descritas en esta política requiere el consentimiento libre, previo, expreso e informado del propietario de los datos personales.
La autorización para el procesamiento de la información personal requerida en los diferentes escenarios descritos en esta política, debe obtenerse a través de las solicitudes y avisos de privacidad puestos a disposición del propietario en cada uno de los medios o puntos de captura de información física, verbal o digital asociada. con el funcionamiento de la Compañía, que se han organizado mediante formularios, avisos o declaraciones que informan al propietario sobre la captura y posterior procesamiento de sus datos personales, sus fines, derechos, medios para el ejercicio de sus derechos y, si corresponde, el modo en que Para acceder a esta política.
La autorización del Propietario se otorgará expresamente bajo las diferentes modalidades establecidas en la ley de acuerdo con la naturaleza de los medios de captura de información, como por ejemplo, por escrito, verbal o mediante acciones o comportamientos inequívocos del Propietario.
La autorización para procesar los datos recopilados en el desarrollo de las actividades descritas en esta política dependerá de la naturaleza de los medios para el punto de recopilación de información. Los medios de prueba para acreditar la autorización efectiva para los datos de proceso dependerán del tipo de mecanismo utilizado para obtener la autorización, por ejemplo, el formato suscrito, el registro de aceptación o entrada al sitio web, la grabación de la conversación, entre otros. En los eventos de aceptación a través de comportamientos inequívocos, el conjunto integrado de los siguientes elementos se tomará como prueba suficiente de aceptación por parte del propietario:
- El modelo de solicitud de autorización puesto a disposición del Propietario en el momento de capturar sus datos.
- La confirmación expresa en el formulario de solicitud de autorización, de la conducta inequívoca del propietario que constituye la autorización para procesar datos.
- Evidencia de la conducta de la conducta inequívoca por parte del propietario, siendo factible acreditar la información proporcionada por el propietario u otro tipo de evidencia de aceptación expresa según la naturaleza de la media.
9. SEGURIDAD
9.1 Protección de Su Información
Nos esforzamos por proteger su información contra divulgaciones no autorizadas ya sea en nuestras tiendas, en un programa o un sitio mediante:
- fijación de límites de acceso a quienes necesitan la información para realizar su trabajo.
- informar a los empleados de Payless y a terceros sobre su responsabilidad de cumplir con nuestros propios estándares éticos y políticas de confidencialidad.
- Monitorear nuestros sistemas contra posibles vulnerabilidades y ataques.
Utilizamos medidas de seguridad físicas, electrónicas y de procedimiento para proteger la confidencialidad e integridad de la información personal que obtenemos con los objetivos de:
- prevenir el acceso no autorizado
- mantener la precisión de los datos
- la correcta utilización de información personal
Usamos HTTPS, también conocido como cifrado SSL, para transferir información confidencial de forma segura desde su navegador web a nuestros servidores web. Esto significa que toda su información personal, incluido su número de tarjeta de crédito o débito, está encriptada para protegerla contra la decodificación de esa información por parte de cualquier persona diferente a nosotros.
Sin embargo, ninguna tecnología o salvaguarda es 100% segura. Estas tecnologías y protecciones están diseñadas para proteger contra, pero no son una garantía contra, la pérdida, mal uso o el acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción de información personal. Cuando quiera que le hayamos dado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a ciertas partes de nuestros programas o sitios, usted es responsable de mantener su confidencialidad. Le pedimos que no comparta su contraseña con nadie y tome medidas adecuadas para proteger su información.
9.2 Cómo Protegemos la Privacidad de los Niños en línea
Nuestro sitio es un sitio web para público general y nuestra intención es que nuestro sitio sea utilizado sólo por personas mayores de 13 años. Nos preocupa la seguridad de los niños cuando usan Internet y nunca solicitaremos información personal a nadie menor de 13 años. Si el padre o tutor de un niño menor de 13 años cree que el niño nos ha proporcionado cualquier dato personal, el padre o tutor de ese niño debe comunicarse con nuestro centro de servicio al cliente por teléfono (+57 310 476 1511) o por correo electrónico: servicioalclientecolombia@payless.com y pedir que esta información personal sea eliminada de nuestros archivos. Si por el contrario, llegamos saber que tenemos información personal sobre un niño menor de 13 años en nuestros archivos, eliminaremos esa información personal de los mismos para que no esté en un formato recuperable.
10. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
Para contacto, favor enviar un correo electrónico a:
Email: servicioalclientecolombia@payless.com
Teléfono: +57 310 476 1511 o radicarla en la siguiente dirección Carrera 15#91-30 oficina 601, Bogotá, Colombia.
Para proteger su privacidad y seguridad, podemos pedirle que verifique su identidad y / o que proporcione otros detalles para ayudarnos a responder a su solicitud antes de otorgar acceso o hacer correcciones. Tenga en cuenta que cualquier solicitud para actualizar su información personal, puede tener una respuesta hasta dentro de los 10 días siguientes.
10.1 Links a sitios web y servicios
Nuestros sitios pueden contener enlaces a otros sitios web. Debe revisar las políticas de esos sitios web antes de proporcionar cualquier información personal, ya que no controlamos sus políticas o prácticas de privacidad. Nuestros sitios proporcionan enlaces únicamente para la conveniencia e información de nuestros clientes.
10.2 Adiciones y/o cambios en esta Política
Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra Política de Tratamiento de Datos a medida que cambie nuestro negocio. Si esta política cambia en el futuro, publicaremos una Política de Tratamiento de Datos actualizada en nuestro sitio. Puede saber si esta política ha cambiado al verificar la fecha de revisión que aparece al final de esta política. El uso continuado de nuestros servicios o sistemas después de que publiquemos o comuniquemos un aviso sobre cualquier cambio a esta Política de Tratamiento de Datos significa que usted acepta estos cambios.
Si desea un registro permanente de esta Política de Tratamiento de Datos, imprima una copia
Última actualización llevada a cabo el 15 de octubre de 2021
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