Los documentos que Payless les solicitara para su devolución serán los siguientes: correo solicitando formalmente la devolución del dinero, copia del documento de identidad de la persona que realizo la transacción escaneada por ambos lados, nombre completo del titular de la cuenta, número de la cuenta, tipo de cuenta, el banco al que pertenece la cuenta y la dirección, ciudad de domicilio y teléfono del titular, certificación bancaria, y/o autorización para recibir del tercero que realizó la transacción.
Los tiempos en que usted verá reflejado el dinero en su cuenta serán:
- Pagos en efectivo: 3 a 5 días hábiles, a partir de la comunicación por parte del cliente y aporte de información completa por parte del cliente. El cliente debe correr con los costos o gastos para la devolución del dinero cuando es por pago por efectivo: ejemplo Efecty o GanaGana.
- Consignación o PSE: 3 a 5 días hábiles, a partir de comunicación y aporte de información completa por parte del cliente.
- Addi, Sistecrédito, su+Pay: 15 a 20 días hábiles, el crédito se revierte con la entidad, de manera parcial o total, dependiendo del caso.
- Tarjetas de crédito: 25 a 30 días calendario (depende de la entidad bancaria a la que pertenece la Tarjeta de Crédito, sin que exista responsabilidad de Payless por las demoras que pueda tener la institución financiera).
Lo anterior será aplicable a la devolución de dinero en casos donde no sea posible realizar un cambio o hacer efectiva una garantía. Asimismo, se aplicará cuando la devolución de dinero sea el resultado de solicitudes derivadas del derecho de retracto (siempre y cuando se cumplan las condiciones legales), conforme a las condiciones establecidas en las políticas correspondientes y los términos descritos en el sitio web.
Para el caso de la reversión de pago, los participantes del proceso de pago dispondrán de un término de 15 días hábiles para hacerla efectiva.
Una vez se realice la devolución del dinero, se notificará al cliente mediante correo electrónico o por el medio de contacto indicado por su parte.