Para realizar un cambio en cualquier tienda de Payless ShoeSource, usted deberá considerar los siguientes aspectos:
- El artículo por devolver. Los artículos deben ser devueltos en su caja original (empaque) y sin haber sido utilizados. Los artículos con daños o pérdidas de cualquier tipo, que indiquen desgaste natural o uso indebido no serán aceptados.
- El artículo contará con un término para ser devuelto de 30 días calendario siguientes a la fecha de la entrega del producto. Para productos comprados por comercio electrónico el término se contabilizará a partir de la fecha de entrega registrada por la empresa de mensajería en el comprobante o guía del pedido.
- Individualizar la compra realizada. Con el fin de validar la solicitud, se realizará una individualización de la compra realizada por lo que agradecemos se indiquen los siguientes puntos: canal de venta utilizado- Tienda o comercio electrónico, identificar al comprador con su número de identificación, fecha de la compra, producto comprado, valor de la compra entre otras que estime pertinente. En su defecto, podrá optar por facilitarnos el recibo de compra original o una copia del email de confirmación de la compra para obtener la misma, si no cuenta con ella realizaremos una búsqueda con los datos suministrados.
- Identificación personal del solicitante y del medio de pago utilizado durante la compra original.
El cliente puede reemplazar el producto en la tienda por:
- El mismo artículo en un tamaño diferente, si está disponible en la tienda.
- Un artículo diferente disponible en la tienda al mismo precio.
- Un artículo diferente disponible en la tienda a precio más alto (en cuyo caso el cliente pagará la diferencia).
- Payless ShoeSource no reembolsará la diferencia de dinero si el cliente eligió un artículo diferente a un precio menor que el original.
Para intercambios en la tienda, en el caso de precios en promoción y oferta otorgados en la transacción original, si usted desea intercambiar un artículo que tuvo un precio promocional en oferta, debe intercambiarlo por el mismo artículo en un tamaño (talla) diferente para garantizarle el precio. Si usted desea un artículo diferente (referencia), el nuevo artículo idealmente deberá estar marcado al mismo precio original. Si no es así, se dará un crédito de mercancía por la cantidad de dinero que le fue facturada (precio promocional) y el excedente será asumido por su parte.
Excepcionalmente, cuando se haya agotado la búsqueda del producto a nivel nacional y no haya sido posible el cambio del bien por falta de talla o de referencia, el cliente podrá solicitar la de devolución del dinero cancelado.
Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas ni a nivel contractual, en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.
Por favor considerar nuestra política de devolución de dinero.
Si usted decide devolver el artículo para recibir crédito de mercancía para ser únicamente utilizado en la página web o solicitar una devolución de dinero por el total valor del artículo cancelado, usted debe:
- Contactar a servicio al cliente al +573104761511 o correo electrónico: servicioalclientecolombia@payless.com en el transcurso de 30 días calendario siguientes a la fecha de la entrega del producto y señalar si solicita el crédito para ser utilizado en la página web devolución del dinero.
- Enviar por empresa de Mensajería/ transportadora el producto de la orden a CC Plaza Central, CRA. 65 #11-50, LOCALES 2-36,2-37, 2-38 Y 2-39, Bogota, Colombia.
- Asumir los gastos de envío del paquete a retornar. De igual manera, será responsabilidad del cliente todo lo que ocurra con el paquete durante él envió y hasta la entrega efectiva a Payless. Payless tomara su custodia una vez el paquete haya sido oficialmente recibido por parte su parte.
- Una vez que su artículo es recibido y procesado en el centro de distribución, usted recibirá un correo electrónico de servicio al cliente que incluirá su código de crédito de mercancía por la cantidad de dinero que cancelo por el artículo o la devolución del dinero que el cliente pago por el artículo al medio de pago utilizado por éste, durante la compra. El crédito de la mercancía de sitio puede ser utilizado posteriormente al momento de pago (check-out) para una compra a futuro en el sitio web hasta por un (01) año sin que haya lugar a prorroga alguna.
El crédito de mercancía del sitio será por el precio de compra de los artículos, excluyendo los gastos de envío. Una vez vencido el término de su vigencia expirará sin lugar a devolución de dinero.
El cliente puede comprar un artículo de reemplazo en el sitio y usar el código de crédito de mercancía al momento de pago para comprar un nuevo artículo.
El Crédito de mercancía de sitio sólo puede ser utilizado en el sitio y no será válido en ninguna tienda de Payless ShoeSource.
El cliente puede reemplazar el producto en el sitio por:
- El mismo artículo en un tamaño diferente, si está disponible en el sitio.
- Un artículo diferente disponible en el sitio con el mismo precio.
- Un artículo diferente disponible en el sitio a un precio más alto (en cuyo caso el cliente pagará la diferencia).
- El crédito de la mercancía de sitio no reembolsará cualquier diferencia de dinero si el cliente elige un artículo diferente a un precio menor que el original.
Los gastos de envío de la nueva orden deben ser pagados por el cliente si el monto de crédito de mercancía de sitio no es suficiente para pagar por el envío de la nueva orden.
Política de garantía
Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido puede tramitar su solicitud de garantía.
Recuerde que el periodo de garantía será de 60 días calendario a partir de la entrega del producto.
En tal caso lo invitamos a ponerse en contacto con el área de Servicio al cliente al número de teléfono +57 3104761511 (de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., hora Central de lunes a viernes) o enviar un correo electrónico a ServicioAlClienteColombia@Payless.com. Tambien podrá hacer la solicitud de garantía a través de tienda física quienes seguirán el trámite correspondiente.
Para realizar una solicitud por garantía, usted deberá considerar los siguientes aspectos:
- El artículo por devolver. Los artículos con daños o pérdidas de cualquier tipo, que indiquen desgaste natural no serán aceptados. El mal uso del producto por el cliente o terceras personas fuera de Payless ShoeSource no serán aceptados. Los productos que muestren daños físicos o alteraciones, que incluyen, entre otros, desgaste, rasguños, raspaduras, roturas, golpes, aplicación de tintes, modificaciones, entre otros no serán aceptados.
La garantía de los productos comprados se limita única y exclusivamente a defectos de fábrica y daños atribuibles a la calidad e idoneidad del producto. - El artículo contará con un término para ser devuelto de 60 días calendario siguientes a la fecha en que le fue entregado el producto. Para productos comprados por comercio electrónico el término se contabilizará a partir de la fecha de entrega registrada por la empresa de mensajería en el comprobante o guía del pedido.
- Individualizar la compra realizada. Con el fin de validar la solicitud, se realizará una individualización de la compra realizada por lo que agradecemos se indiquen los siguientes puntos: canal de venta utilizado- Tienda o comercio electrónico, identificar al comprador con su número de identificación, fecha de la compra, producto comprado, valor de la compra entre otras que estime pertinente. En su defecto, podrá optar por facilitarnos el recibo de compra original o una copia del email de confirmación de la compra para obtener la misma, si no cuenta con ella realizaremos una búsqueda con los datos suministrados.
- Identificación personal del solicitante y del medio de pago utilizado durante la compra original.
TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN POR GARANTÍA:
- Si la solicitud fue realizada en tiendas Payless o por los canales de atención de Servicio al cliente, el cliente recibirá Formato de Solicitud de Garantía para su diligenciamiento y firma.
- Luego se verificará que la información está completa y que la solicitud se hace en término.
Si está incompleta, se recibirá respuesta con la indicación puntual de la información faltante para que se ajuste. Una vez recibida se continuará el trámite.
Si la solicitud se presenta de forma extemporánea, recibirá respuesta por el medio de contacto indicado por su parte. - Payless puede reparar o reemplazar el artículo, el cual ha desarrollado una falla, durante el período de garantía como consecuencia de un defecto de diseño o fabricación. El administrador de tienda o servicio al cliente evaluará el artículo y decidirá si califica para reparación o reemplazo debido a un defecto de fábrica.
- En caso de calificar para reemplazo por nuevo producto, el nuevo artículo intercambiado le será entregado y tendrá una garantía 60 días calendario desde la restitución. En caso de que el nuevo artículo intercambiado presente daños ocultos o existentes, se le dará el mismo tramite aquí referenciado.